Vinilos Decorativos

Blog de Decoracion, enfocados en Vinilos

Alfombras en el hogar

leave a comment »

Ya sabes que en Zebra Vinilos ademas de aconsejarte sobre el uso y colocacion de los vinilos decorativos nos gusta darte una mano a la hora de decorar tu hogar.

Hoy vamos a dedicarnos a las alfombras. Sencillas o sugestivas, las alfombras se adecuan a todo tipo de ambientes, siempre que no entren en contacto con humedad o agua, por ejemplo en baños y cocinas. También se debe evitar la colocación de alfombras en lugares con personas alérgicas a los ácaros.

A favor
Las alfombras son económicas y de fácil colocación. Aportan calidez, valor estético y poseen propiedades de aislamiento térmico y acústico.

En contra
Acumulan polvo y suciedad si no se las trata o limpia adecuadamente. Requieren de mucho mantenimiento y limpieza.

Algunos consejos que te podemos ofrecer son:

• Siempre pregunte si las alfombras menos resistentes poseen tratamientos especiales. Los hay y muy buenos que se utilizan para una mejor respuesta a manchas, insectos o para hacerlas más resistentes al agua o humedad.

• Para un buen mantenimiento de las alfombras conviene limpiarlas con una aspiradora a diario. Use la aspiradora tantas veces como desee. La suciedad y el polvo -generalmente abrasivo por su contenido de partículas arenosas-, acortan la vida de la alfombra.

• Si encuentra que su alfombra posee pelo aplastado, producto del peso de los muebles o el exceso de tránsito, debe apoyar una plancha caliente en ese lugar, colocando entre la alfombra y la plancha una tela húmeda y cuidando de no aplastar el pelo sino de humedecer la alfombra. Inmediatamente levante el pelo pasando un cepillo a contrapelo.

Written by hernanmdq

marzo 4, 2010 a 11:02 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: