Vinilos Decorativos

Blog de Decoracion, enfocados en Vinilos

Mudarte a un nuevo hogar

leave a comment »

La expectativa de mudarse genera ansiedad y ganas de estar, lo más rápido posible, instalados en la nueva casa o departamento. Hoy en Zebra Vinilos ademas de aconsejarte sobre los mejores vinilos decorativos te acercamos algunos consejos para que la mudanza sea una tarea más fácil y rápida.

1. Planificar, planificar, planificar.
Papel, lápiz (y un buen café)son las herramientas perfectas para empezar a planificar paso a paso tu mudanza. Puntualizando cada actividad, podrás evaluar las tareas que llevan más tiempo, esfuerzo o coordinación con varias personas. Este listado te permitirá además compartir las responsabilidades con tu pareja o amigos y familiares, a quienes podrás solicitar ayuda con anticipación, evitando peleas o discusiones.

2. Aprovechar para hacer una limpieza general.
En Decoideas somos partidarios de casas limpias, ordenadas y eficientes. No sólo desde el aspecto estético, sino (todavía más importante) como una forma de mantener una vida saludable, menos complicada en una vivienda que sea fácilmente organizable. Cuando decidas mudarte, aprovechá esta oportunidad para desechar los objetos que no utilizás. La mayor parte de las veces son cajas, ropa, envases, muebles, papeles y adornos que ocupan espacios
valiosos, que pueden ser usados más productivamente.

3. Organizar todo el cajas: garantizar un transporte seguro y fácil.
Seguramente no suena como el programa de fin de semana más divertido… es cierto, pero igualmente cierto es que cuando la mudanza es inminente, es conveniente tener numerosas cajas de cartón (se consiguen en supermercados) que permitan guardar todo
tipo de objetos. Además de los clásicos canastos de las empresas de mudanzas, estas cajas son la mejor manera para transportar tus bienes personales. La idea es que cada caja lleve objetos de una misma habitación. Esto facilitará el orden posterior.

4. Evaluar el espacio jugando con muebles y otros elementos de diseño.
Una nueva casa es una hoja en blanco. Para quienes disfrutan de la decoración, es un desafío que se vive con mucha intensidad y placer. Pero si tu caso es el inverso y te atemoriza enfrentarte a esta “hoja en blanco”, una sugerencia piola es que simplemente te des un tiempo para jugar y divertirte cambiando de lugar los muebles, hasta encontrar la mejor distribución para cada ambiente. Esto te permitirá optimizar cada cuarto de la mejor manera y circular por tu casa con comodidad, aunque las medidas de tu nuevo hogar no sean muy grandes. La mejor forma de acomodar los muebles es preguntándote: ¿Qué tipo de actividades realizo en este ambiente? ¿Qué necesidades tengo según la actividad? Una vez resultos estos interrogantes, los muebles se acomodan según el tipo de acciones que los dueños de casa realicen.

5. El último consejo: Siempre… ¡Cortinas en tus ambientes!
Se ha hablado muy poco sobre el efecto que las cortinas tienen en la ambientación de una casa acojedora y cálida. Si en tu casa anterior tenías cortinas, te recomendamos instalarlas apenas llegues a tu nueva morada. ¿Por qué? Porque este simple gesto, hace que la casa se vea protegida y la percibas menos agresiva o te sientas más expuesto. Vale la pena hacer la prueba.

Written by hernanmdq

junio 11, 2010 a 9:38 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: